martes, abril 04, 2006

Mala imagen de los jovenes españoles en el exterior.

Pues si, leo en la bbc que frente a la buena imagen dada por la juventud francesa (y con razón) con motivo de las movilizaciones en contra del contrato del primer empleo, Europa ve con estupor como los jovenes españoles somos noticia por quedadas para emborracharnos. En el articulo aparecen testimonios de españoles que opinan de igual forma.

Sinceramente creo que existe algo de razón, y que entre la juventud de nuestro pais, y especialmente entre los universitarios se da cierto inmovilismo. Tal vez algunos estemos aletargados. Sin embargo las protestas francesas han tenido un importante detonante como ha sido la susodicha ley. ¿No tenemos nosotros esos condicionantes?. ¿ o tal vez los tenemos y pasamos de todo?.

4 Comments:

At 9:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si que nos movilizamos, no tenemos un desencadenante tan fuerte como la ley que les afectó a ellos pero si recuerdo movimientos contra las patentes de software, en su momento tambien contra la sgae...

 
At 11:41 a. m., Blogger gSamsagaz said...

Es un buen ejemplo si, pero si te fijas esas movilizaciones no reflejan al conjunto de la juventud española, sino de un pequeño colectivo. Pero aun asi tienes razón, cuando nos ha interesado o nos hemos visto afectados nos hemos movido.

 
At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya hace unos meses, en TVE, en un programa de mañana, se realizaban diversas críticas a los jóvenes españoles, tras conocerse los resultados de una encuesta realizada acerca de los motivos que les llevarían a movilizarse.

2 años atrás, muchos jóvenes nos manifestamos para dar nuestro apoyo a las víctimas del 11-M, además de que la abstinencia a la hora de votar en las elecciones que tuvieron lugar 3 días después del atentado, fue mucho más reducida de lo que solía ser; también salieron los jóvenes a la calle a decir NO A LA GUERRA, y a protestar contra leyes como la LOU.
Los jóvenes españoles alzamos la voz cuando lo creemos necesario.

Tampoco vamos a movilizarnos por cualquier cosa. No recuerdo cuando fueron las últimas movilizaciones en otros países europeos; ni siquiera recuerdo una movilización tras los atentados en Londres. Bien es cierto que en los últimos dos años han sido nulas en nuestro país las movilizaciones, pero tras contemplar lo agitados que estuvimos hace dos años, y nuestra situación actual, es obvio que estamos en un momento mucho más estable.

 
At 10:55 a. m., Blogger Unknown said...

La verdad es que yo estoy de acuerdo.
Me dá mucha pena la actitud de los jóvenes españoles y la mala imagen que se están haciendo de ellos el resto de los europeos, pero lamentablemente es la verdad. A demasiados adolescentes sólo les importan las fiestas, los ligoteos, y las borracheras, dejando su futuro en manos del destino, mientras los jóvenes europeos maduran antes, se independizan y trabajan. Hay que encontrar una solución para este grave problema, pero eso ya se lo dejo al siguiente...

 

Publicar un comentario

<< Home