jueves, agosto 18, 2005

Los 4 Fantasticos.


Hollywood ha encontrado un filón con las adaptaciones comics, principalmente las de super heroes; permiten lucirse con los efectos especiales, garantizas un publico mínimo (los lectores) y visto lo visto en general funcionan en taquilla. La introducción de los comics en el mundo del cine nos ha dado cosas interesantes en los ultimos tiempos, como XMen (ambas), Spiderman 2, Batman begins... etc. Sin embargo habiendo tanta s producciones como hay es inevitable que hayan grandes fiascos, en los que no se respeta el espiritu del comic y sólo salen churros para encefalogramas planos. Los 4 Fantasticos está en este ultimos grupo, con otras ignominias como Daredevil, Elektra o Catzofia. Siendo positivo se le pueden encontrar un par de cosas buenas; la Cosa y la Antorcha, siendo los personajes mas planos e inmaduros han salido aceptables, supongo que porque director, productores y guionistas son igual de memos. Es triste ver como Sue Storm (futura Richards) sirve sólo para lucir el palmito (inponente sea dicho de paso) de Jessica Alba, sin tener ningun carisma, motivación o algo que nos haga querer al personaje. Pero lo realmente lamentable es ver como se masacra a Reed Richards (Mr Fantastico por si alguien no lo sabe) y al Doctor Muerte. Del primero no vemos nada de su archiconocida capacidad intelectual (excepto que todos dicen que es muy listo) y queda reducido a un estupido estirable. Con Victor Von Muerte la cosa parece autentica saña al ver como el villano mas carismatico de la Marvel queda reducido a un patán analfabeto, que vaya usted a saber como acabo con Reed Richards en el MIT siendo un estupido redomado, y al que le dan unos poderes que ni siquiera nos explican con claridad. Todo esto regado con mucho barniz (efectos especiales), chistes estupidos y situaciones absurdas.
Casi me arrepiento de haberme metido tanto en este blog con la Guerra de los Mundos, que por lo menos era una película. Los cuatro fantasticos es un insulto.

1 Comments:

At 10:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

coincido contigo en todo pero a modo propio debo resaltar la siguiente critica, pues tras verla se sabe que lago falla y eso es el guion pues quien haya tenido la oportunidad de haber leido el comic se puede dar cuenta que la adaptacion de los personajes no es nada correcta y no me refiero a las alteraciones de los cuerpos de cada uno de los personajes sino al delineamiento de los mismos sobre todo de dos de ellos: El hombre elastico que lo muestran como alguien retraído y temeroso, cuando en realidad es el líder del grupo, con experiencia y seguridad en todo momento, el segundo es La antorcha humana que en el comic es un chico simpatico y divertido y no como un ser petulante e irresponsable que deja a cualquier personaje de Jim Carrey (en las pelis de comedias) como algo serio.
Realmente creo que he ido al cine a perder el tiempo pues la peli esta enfocada para entretener a un determinado publico y me refiero a los niños y a estas gentes que con dos fuegos encendidos dicen que ha sido una buena produccion.
Sin mas me despido con la esperanza de que cosas asi no pasen amenudo pues indignada despues de ello he terminado.

 

Publicar un comentario

<< Home